imagen

Obesidad mórbida/ Síndrome metabólico

En UCEME ofrecemos nuestra experiencia en cirugía laparoscópica de obesidad mórbida, realizando diferentes técnicas individualizando su indicación según las características de cada paciente. En concreto, realizamos Bypass gástrico, Gastrectomía tubular, Derivación biliopancreática.

El sobrepeso y la obesidad es una enfermedad cada vez más frecuente en los países desarrollados, llegando a cifras epidémicas en países como Estados Unidos.

Aunque es una enfermedad en sí misma, favorece además la aparición de muchas otras como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la hipertrigliceridemia.

El síndrome metabólico consiste en diabetes mellitus asociada a hipertensión arterial, dislipemia, u obesidad.

En los últimos años se ha observado que el síndrome metabólico se corrige total o casi totalmente en pacientes obesos sometidos a cirugía bariátrica (o cirugía de la obesidad). Por esta razón se han comenzado a aplicar estas técnicas en pacientes diabéticos no obesos. Los resultados a corto y medio plazo han sido muy optimistas, con altos porcentajes de curación de la diabetes.

Ofrecemos en nuestro grupo la realización de cirugía metabólica laparoscópica destinada al tratamiento de diabetes mellitus tipo II de mal control médico.


Autor: Uceme


imagen

¿Sabes qué es el hiperparatiroidismo?

El hiperparatiroidismo es la principal patología que afecta a las glándulas paratiroides.

El HIPERPARATIROIDISMO PRIMARIO puede deberse a:

-Adenoma Paratiroideo único.

-Adenoma Paratiroideo doble.

-Hiperplasia paratiroidea.

-Carcinoma Paratiroideo.

En UCEME realizamos paratiroidectomía mínimamente invasiva apoyándonos en:

- Adecuado diagnóstico de localización preoperatorio.

- Determinación intraoperatoria de la PTH: La vida media de la PTH es de 5 minutos. Tras la exéresis de la gládula o glándulas afectas, realizamo análisis a los 5 minutos y a los 10 minutos postexéresis. La caida de la cifra de PTH, siguiendo unos criterios, determina el exito de la intervención.

-Cirugía Radioguiada: Marcaje preoperatorio de las glándulas paratiroides con Tecnecio y posteriormente busqueda de las mismoas en el campo operatorio empleando una sonda de detección portatil.

 

En el caso de HIPERPARATIROIDISMO SECUNDARIO, la técnica que realizamos consiste en una paratiroidectomia subtotal o total con reimplante de un pequeño fragmento de una de las glándulas en un músculo del antebrazo.


Autor: Uceme